CUCHILLOS DE COCINA: CUCHILLOS TIPO JAPONÉS

//CUCHILLOS DE COCINA: CUCHILLOS TIPO JAPONÉS

CUCHILLOS DE COCINA: CUCHILLOS TIPO JAPONÉS

Cocinar es uno de los artes más encantadores, pero para lograr magníficos platos es necesario contar con ingredientes de primera calidad y herramientas especializadas que te ayuden a prepararlos de la mejor manera. Por tal motivo, un buen cuchillo es indispensable para cortar perfectamente carnes, pescados y verduras. En este caso, los cuchillos procedentes de Japón destacan por su calidad legendaria. Este país asiático es famoso por dominar el acero desde hace siglos, siendo un perfecto ejemplo de su calidad las míticas espadas de samuráis. Los japoneses perfeccionaron las técnicas para trabajar el acero y son capaces de crear cuchillos ligeros con un equilibrio espectacular de su peso y con un filo asombroso. Muchos de estos cuchillos son culminados con pequeños trabajos manuales en su hoja, que le aportan personalidad, carácter y evocan a la cultura japonesa.

Estos cuchillos japoneses cuenta con una gran variedad de diseños. La cultura gastronómica japonesas cuenta con cuchillos para filetear la carne, cuchillos especiales para filetear y limpiar pescados, cuchillos para remover la piel de frutas y verduras, cuchillos multiusos y muchos más.

Santoku es el cuchillo más popular en Japón, tiene múltiples usos y es el más vendido en Occidente. Con él podrás cortar carne, filetear pescado, cortar verduras… En cambio, Deba es un tipo de cuchillo especialmente diseñado para filetear y deshuesar carnes y pescado. Su hoja y su punta es más delgada que la del Santoku, característica que le permite trabajar con mayor facilidad y precisión. El Yanagiba es un cuchillo que se especializa en cortes delicados, es ideal para preparar sashimi. Otro cuchillo que destaca en la cultura japonesa es el Nakiri, un cuchillo de hoja ancha que ha simple vista pareciera indicado para hacer grandes cortes en carnes, sin embargo, los japoneses utilizan este tipo de cuchillo para cortar vegetales y verduras.

Existen más de una docena de tipos de cuchillos japoneses, siempre podrás encontrar uno adaptado a tus necesidades y especialidad culinaria.

By |2020-11-26T11:47:25+01:00agosto 5th, 2020|Cuchillos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment