Navajas caza: Recomendaciones de un experto

//Navajas caza: Recomendaciones de un experto

Navajas caza: Recomendaciones de un experto

Cuando vas al campo y eres aficionado a la caza, es recomendable contar con una navaja especializada que te facilite diversas tareas como desollar, retirar pieles, realizar cortes y mucho más. Para escoger la herramienta perfecta, es necesario analizar cuáles son tus necesidades. Seguir las siguientes recomendaciones te ayudará a escoger la opción acertada.
Tipo de empuñaduraEl agarre de las navajas de caza es muy importante. Un agarre o empuñadura que sea anatómica y fabricada con materiales como el hueso, madera, asta de ciervo o cuero, será más cómoda y segura, evitará deslizamiento cuando se tiene las manos húmedas y se podrán realizar cortes con más fuerza.
Tipo de pieles en las que se utilizaráDe acuerdo con las presas que suelas cazar, debes escoger una navaja liviana o una pesada. Las navajas livianas serán ideales para presas con pieles finas que no requieran de gran esfuerzo para cortar y retirar, en cambio, las presas de tamaño grande o con pieles gruesas requerirán de navajas pesadas que reduzcan el esfuerzo al cortar la piel. En los casos más extremos, pieles muy gruesas y duras podrás requerir de una navaja de filo aserrado.
Necesidad durante la cazaLas navajas serán un gran aliado para actividades necesarias durante la caza. Por ejemplo, para el remate de presas pequeñas (1 a 5 kg) es necesario utilizar una navaja de hoja larga (15 a 20 cm aproximadamente). En caso de presas grandes como jabalíes es ideal el uso de cuchillos con hojas largas de unos 25 o 30 cm para que puedan hacer un remate efectivo y rápido. Para desollar es recomendable el uso de navajas con lomo recto y punta redondeada (punta bowie). Aunque para algunos cazadores las puntas que sobresalen por encima del lomo facilitan un poco el trabajo de desollar, además, son muy eficientes para retirar pieles.

By |2021-05-05T09:02:35+02:00mayo 5th, 2021|navajas caza|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment