Cuchillos deportivos Aitor

/, Comprar cuchillos, Cuchillos, Sin categoría/Cuchillos deportivos Aitor

Cuchillos deportivos Aitor

Aitor es una marca de cuchillos deportivos fundada en Ermua, Vizcaya, en el año 1939. Desde que comenzó ha realizado modelos de cuchillería de supervivencia hasta 2006, momento en que la marca fue adquirida por Pielcu, una empresa de Albacete que continuó con su legado. En 2014 Rehabe S.L. adquirió nuevamente la marca volviendo a la esencia de sus comienzos en Ermua. Hoy en día se exporta más del 50% de la producción a países como Alemania, Japón, Argentina, etc. Además es uno de los proveedores más importantes de cuchillería para organismos oficiales como la UNESCO, distintos ejércitos mundiales y colectivos de seguridad.

Entre su amplio catálogo se pueden encontrar cuchillos militares, de caza, de supervivencia e incluso para submarinismo, siendo uno de sus puntos fuertes su línea de navajas multiusos conocida como «línea verde». Este nombre se debe a su empuñadura de goma en este color con escudos de la guardia civil o de los distintos grupos pertenecientes al ejército de España.

Pero si hay un cuchillo famoso de esta marca y que ha sido imitado por varias empresas asiáticas, es el perteneciente a la serie Aitor Jungle King. Estos han sido conocidos durante muchos años en Albacete como los cuchillos Rambo y se han fabricado miles de unidades desde que aparecieran en el mercado hace ya más de 30 años. Su diseño se hizo muy popular ya que dentro de la empuñadura incluía un tubo con accesorios y herramientas de supervivencia. En definitiva, la marca Aitor ha conseguido una más que merecida fama gracias a la calidad de sus piezas tan valoradas por profesionales y aficionados.

By |2021-04-05T10:29:06+02:00abril 5th, 2021|aitor, Comprar cuchillos, Cuchillos, Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment